miércoles, 18 de marzo de 2009

La Spesa

Hacer la compra en Italia es "Andare a fare la spesa". A excepción de algunos alimentos, como los embutidos, no es excesivamente mucho más caro que en España. La comida, como término que señala un conjunto general de alimentos, es el "cibo" (pronunciado chibo). La "mozzarella" o la "rucola" son, por ejemplo, dos alimentos que en nuestra "spesa" italiana nunca faltan. Ni el parmesano ni mucha pasta...

El supermercado que más nos gusta en relación calidad-precio, variedad y cercanía es, sin lugar a dudas, el Todis. Y es que, además, tiene un secreto. En el Todis si te gastas más de 50 euros te lleva la compra a casa... y a ti!!
Terminas la compra y un chico te espera en la puerta, mete tus bolsas en su coche y te lleva a ti y a la compra a donde le digas. ¡Así es el servicio! ¡Un lujo!

Tienes que llegar a los 50 euros por lugar de destino, no por cuenta, así que para alcanzarla, hacemos la compra en compañía. Y eso hemos hecho hoy mi "coinquilina" italiana y yo: nos hemos ido al Todis a hacer la compra...
Y de postre, "fragole" de Huelva...

1 comentario:

Rebeca dijo...

Así que el Todis?! Sólo hay uno? Dónde?? (He visto uno en internet por Via Pallota, o algo así)... queremos saber!!
Luego me voy a dar una vuelta con mi "coinquilina", y me va a enseñar uno que es muy barato, etc. Ya te contaré!!